Lunes 16 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Campeón de la Ruta de Conquistadores
“Me metía a robar en las casas”
El ciclista Manuel Prado tuvo una infancia difícil que cambio por una bicicleta
  • AlDia.cr
    Manuel Prado pasará algunos días de vacaciones en Concorvado con su equipo. Manuel Vega

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Playa Bonita, Limón En un barrio difícil, Manuel Prado, creció amparado por malas compañías. que lo llevaron por caminos equivocados en su infancia.

Pero la bicicleta y los consejos de su madre lo alejaron de los problemas para impulsar su carrera en el mountain bike.

“No niego que en mi infancia en mi barrio, (Concepción de Alajuelita), anduve en malos pasos por tener las amistades equivocadas”, sentenció Prado.

“Como a los once años me metía a robar a las casas. Un primo mayor, que fumaba “crack” me utilizaba, pues como era más pequeño me metía para que yo robara cosas pequeñas que él vendía para mantener su vicio”.

“Como era pequeño no pensaba que era malo. Fue mi madre quien me ayudó y aconsejó a salir de esos problemas, incluso buscó salir de ese barrio para dejar los problemas atrás”.

Manuel recuerda que su primo murió a los 30 años de cáncer producto del vicio, mientras la bicicleta le ayudó a él a olvidarse de sus malos pasos en la niñez.

“A los 16 años empecé a andar en bicicleta. Allí me di cuenta que ese era mí futuro y la forma de olvidarme de todo aquello que me causó muchos problemas”.

“Hace ocho años viaje a Estados Unidos para convertirme en profesional y el sábado cumplí mi sueño de ganar la Ruta”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.