Lunes 16 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Final del París-Bercy
Djokovic sacó a relucir su espuela
El serbio ganó su primer torneo Masters 1000 ATP del año, al vencer al francés Monfils
  • AlDia.cr
    Con todo festejó su victoria Novak Djokovic, quien ahora irá a defender a Londres, el título en el “Torneo de Maestros”. EFE

Paris / AFP . - El serbio Novak Djokovic ganó su primer torneo Masters 1000 ATP del año, al derrotar ayer en la final de París-Bercy al francés Gael Monfils por 6-2, 5-7, 7-6 (7/3).

“Es increíblemente duro, Gael es muy imprevisible. Golpeaba muy bien, sobre todo al servicio. Yo al printipio jugué extraordinariamente pero él logró remontar con un gran público animándole”, comentó Djokovic.

El número tres mundial perdió esta temporada sus cuatro primeras finales de Masters 1000, los torneos más prestigiosos después de los de Grand Slam, en Miami, Montecarlo, Roma y Cicinnati.

Logró ganar cuatro títulos, aunque menos prestigiosos, en los torneos de Dubai, Belgrado, Pekín y Basilea.

Ante Monfils, número 16 mundial, Djokovic hizo un tenis de ensueño durante set y medio, hasta adelantarse 6-2, 3-1, dando un recital de todo el repertorio de golpes desde el fondo de la cancha.

Cuando parecía dirigirse hacia una victoria cómoda, Djokovic sufrió un bajón y empezó a cometer faltas directas (19 sólo en la segunda manga), probablemente acusando el desgaste físico.

Monfils, animado por su familia, sus amigos y su público en Bercy, reaccionó con orgullo en su primera final de ese nivel, hasta tal punto que el partido estuvo a punto de dar un giro radical en un ambiente cada vez más caldeado.

Pero Djokovic terminó por hacer valer su mayor experiencia en grandes citas en un “tie-break” que terminó con una doble falta de Monfils, sinónimo de victoria para el serbio tras dos horas y 43 minutos de partido.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.