Lunes 16 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista. René Simoes
“Esto no ha acabado”
El técnico brasileño confía en que la Nacional podrá vencer a los charrúas el miércoles en el Centenario
  • AlDia.cr
    René Simoes.

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Con la convicción de poder conseguir “el milagro” viajó el técnico de la Selección Nacional, René Simoes.

“Esto no se ha acabado”, dijo el brasileño, aunque como dijo el técnico charrúa, Oscar Washington Tabárez, para la selección de Costa Rica sacar el resultado en el estadio Centenario, será una hazaña.

El brasileñó confía en que clasificarán a Sudáfrica en Montevideo. Sin embargo, no habló mucho acerca de las variantes que haría para este partido de vuelta.

¿Esperaba que el equipo charrúa se parara de la forma en que lo hizo?

El primer tiempo fue decisivo porque nosotros no estuvimos bien. En algunos sectores no jugamos bien, pero en el segundo tiempo jugamos de tú a tú, aunque éramos diez contra once. Si en la primera parte hubiéramos trabajado como en los segundos 45 mintos, principalmente por las bandas, tendríamos un mejor resultado. Nosotros sabíamos, Uruguay venía acá a sacar ventaja porque son fuertes de visita.

¿En qué debe trabajar la “Sele” para sacar el resultado en Montevideo?

Lo primero es que esto no ha acabado aquí y que sí se puede. Todavía estamos adentro vamos a jugar porque todavía quedan 90 minutos. Eso es lo que he hablado con mis jugadores. Tenemos jugadores amonestados que perdemos (solo Azofeifa), otros lesionados como Martínez, pero creo que Montero (Cristian) si estará bien, no tuvo condiciones para este primer partido. Hay que variar algunas cosas y jugar bien.

El técnico Tabárez dijo que ellos irán por un empate y Costa Rica por una hazaña. ¿Qué piensa de esto?

Por supuesto, un empate a cero para ellos es muy bueno, con eso clasifican, pero nosotros si debemos ir por la victoria.

¿Costa Rica tiene más variantes ofensivas para enfrentar a los charrúas con esa ventaja 1-0?

Pienso que sí, yo creo mucho en este equipo. Podemos jugar mejor y lo digo con mucha certeza.

¿Qué tanto hay que trabajar en lo mental, tomando en cuenta que se debe remontar?

Hay que creérsela, Uruguay ganó a Brasil en el Maracaná y fue campeón del mundo (en 1950). ¿Por qué no podemos ganar en el Centenario? Sí podemos, y vamos a trabajar para esto. Los milagros sí ocurren.

¿Por qué decidió poner a Cristian Bolaños de titular?

Él lo hizo muy bien en la segunda parte, trabajó muy bien en las bandas con Sirias (Esteban). Teníamos que darle la confianza. En el primer tiempo no jugó bien, pero luego cambió y colaboró mucho con el equipo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.