Lunes 16 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista. Óscar Washigton Tabárez
“Fue casi un suplicio”
El técnico charrúa se dice conforme con el triunfo sacado en la muy difícil cancha del Saprissa
  • AlDia.cr
    Óscar Washington Tabárez.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

El “Maestro” Óscar Washington Tabárez se mostró satisfecho por la victoria de Uruguay ante Costa Rica (1-0), en la difícil gramilla del Saprissa, pero aún no se siente clasificado.

Sabe que está muy cerca de lograr su objetivo.

Tabárez, quien llevó a los charrúas al Mundial de Italia 90, tiene plena confianza que el jugar en el Centenario les ayudará en su fútbol de cara al segundo duelo.

El conductor del cuadro sudamericano también criticó la cancha sintética del estadio Saprissa, la cual afirma fue “un suplicio” para sus jugadores, pues es una superficie donde no estaban acostumbrados a jugar.

Tabárez enfatizó que espera el apoyo de la afición en el Centenario de Montevideo, al ser un país futbolero y que espera regresar a a una Copa del Mundo.

¿Qué sensación le dejó el resultado en Costa Rica?

Es muy importante no es fácil ganar de visita. Hemos superado un escollo difícil. El partido fue parejo porque el rival mostró poderío y temple a pesar de quedar con 10 hombres tras la expulsión.

¿Fue decisivo el césped sintético en el Saprissa?

Para nosotros fue casi un suplicio jugar en este terreno de juego. No lo conocíamos, para nada. Nos perjudicó en nuestra manera de jugar, pero el miércoles en el Centenario nos impondremos y vamos a tratar de jugar mejor.

Con 10 hombres Costa Rica presionó mejor y estuvo a punto de anotar.

En el segundo tiempo cometimos algunos errores como ser conservadores y en ese momento Costa Rica creó jugadas peligrosas; al final lo importante como dije es que sacamos el resultado y estamos a punto de culminar tres años de trabajo.

¿Le gustó el volumen de juegos de sus pupilos?

Sabíamos que Costa Rica es un equipo que gana muchos más puntos en casa que afuera. Así lo dicen las estadísticas, los goles a favor y en contra. Por eso el ganar 1-0 es bueno para nosotros, ya que fue un partido complicado, difícil. Estamos conformes, pero igual en casa vamos a recuperar algunos hombres que no jugaron por sanción y están a la orden.

¿Cómo se comportó la zona defensiva a pesar de los cambios forzados por sanción?

Se trabajó bien. Tratamos de adaptarnos a las circunstancias, no se podía tratar bien la pelota. El único que no tiene misterios de esa cancha es el “10” de ellos (Wálter Centeno) que juega cada 15 días allí, pero en general salgo satisfecho y desde el punto de vista de actitud estoy “reconforme”.

¿El cierre en casa le asegura el pase a la Copa del Mundo?

No, aún no hemos conseguido nada. Estamos más cerca, tenemos una gran oportunidad , no hay ningún partido ganado o perdido antes de jugarlo. Nosotros tenemos la oportunidad de ir al Mundial con un empate, mientras Costa Rica va por una hazaña.

¿Le sorprendió algo de Costa Rica?

No, teníamos casi la seguridad de conocer a Costa Rica después de ver los partidos ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Pero este chico Celso (Borges) es muy buen jugador y le dio poderío al medicampo. También esperábamos que iba a jugar Herrera (Pablo), pero el 16 (Cristian Bolaños) hizo muy buen partido.

¿Puede ser más peligroso Costa Rica al saber que en Uruguay se juega todo y llegar a la desesperada a buscar un resultado?

Ya se vendieron todas las 60 mil entradas para el partido en Montevideo. El entorno nos es favorable, respetamos al rival, pero jugamos en nuestro campo que nos favorece, al no ser césped sintético. Hay que ser humildes, no estamos clasificados, no.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.