Lunes 16 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Seleccionados están optimistas
Viajaron con la fe intacta
“No hay que bajar los brazos, ni creer que estamos muertos”, afirmó Luis Marín
  • AlDia.cr
    Bryan Ruiz espera anotar el miércoles en el Centenario, en Montevideo. Manuel Vega

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Sabían que los uruguayos no debían ganar en el estadio Saprissa, pero lo hicieron. Lo que servía era ganar o empatar, pero que ellos no hicieran goles. Esa era la mentalidad de los seleccionados nacionales.

Ahora la historia es otra. Se necesita un milagro para conseguir el boleto, pero los jugadores creen que pueden lograrlo.

“Tenemos que estar positivos. No podemos darnos por vencidos porque sino mejor nos quedamos aquí. No podemos perder la fe. Lo que nos pasó en Estados Unidos no nos volverá a pasar”, dijo Ricardo González, guardameta suplente.

Para el lateral Esteban Sirias, la selección charrúa no fue superior a ellos. “Nos dimos cuenta de eso, tenemos con qué ganarles y vamos a ir a pelear y entregarnos al cien por ciento. Este equipo tiene espíritu”, manifestó.

El subcapitán, Luis Marín, coincide en que la “Celeste” no fue apabullante. “Hicimos un buen trabajo, supimos controlarlos. Sabíamos que teníamos un nivel similar al de ellos y eso lo demostramos. Estamos vivos”.

Con toda y su experiencia, el capitán de Alajuelense asegura que hay opciones. “No hay que bajar los brazos ni creer que estamos muertos. Un gol puede caer en cualquier momento”.

Bryan Ruiz considera que el juego de los charrúas en el Centenario será diferente.

“Ellos saben que no pueden irse con todo al frente porque en cualquier momento podemos anotar. Van a manejar el partido y los tiempos y nosotros tenemos 90 minutos para anotar el gol”.

“Hay que jugar con la misma actitud con la que jugamos ante Estados Unidos. Hay que salir a atacarlos, sabiendo que tenemos la calidad para ganarles”, agregó el delantero del Twente.

El técnico uruguayo Oscar Tabárez destacó a Celso Borges, “dio poderío al medio campo”.

“Esto es un trabajo colectivo”, dijo Borges.

A remontar

“El miércoles tenemos que mejorar en algunos aspectos, pero jugar con la misma actitud del Saprissa”.

Bryan Ruiz, Seleccionado Nacional

“Es un partido difícil pero el equipo mantiene las ilusiones y sus sueños. Nadie nos va a quitar eso”.

Celso Borges, Seleccionado Nacional

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.