Lunes 16 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Confía en sellar el boleto en el Centenario
Lugano fue el héroe charrúa
Anotó el gol de la victoria frente a la Tricolor apelando a su fuerza y olfato goleador
  • AlDia.cr
    Diego Lugano (2) ya envió la pelota al fondo, ante el desconcierto de la defensa tica. José Rivera

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Tibás-. Su fortaleza, decisión y olfato de gol, le premiaron con la anotación que tiene a los charrúas a las puertas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Diego Lugano, defensa del Fenerbahçe de Turquía, fue la figura al concretar la anotación a los 21 minutos del partido.

“No sé si será el mejor gol de mi carrera. Eso te lo digo después del partido en el Centenario”, dijo Lugano tras concluir el partido y atender a la prensa.

“Sabíamos que Costa Rica es un equipo que juega bien, que iba a ser durísimo, por algo está en el repechaje por un boleto a la próxima Copa del Mundo”.

Lugano en el partido no solo fue el autor de la conquista charrúa, sino además fue el encargado de marcar al ariete Álvaro Saborío, algunas veces excediendo en fortaleza su marcación.

“El miércoles debemos cerrar bien en casa, es el último esfuerzo que todos los jugadores debemos hacer, por lo que hay que calmar la ansiedad y simplemente asimilar la ansiedad de estar tan cerca del objetivo, que es el Mundial”.

Sobre la cancha sintética, Lugano añadió que no fue fácil jugar en ella, pero debían sacar el resultado a toda costa y por eso el equipo se entregó en buscar el marcador que los favoreciera.

“Es una superficie muy difícil, y nos afectó sobre todo en los contragolpes cuando intentamos hilvanar jugadas de peligro”.

“No es fácil controlar el balón, pica mucho y extraño. Lo importante es que se apoya mucho a la Celeste y estoy seguro que el Centenario estará lleno”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.