Viernes 9 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
¡A roquear!
En unas horas Axl Rose se enfrentará a los ticos en el estadio Ricardo Saprissa. Todo listo para el “show”
  • AlDia.cr
    Axl aprovechó sus primeros minutos en el país para comprar “souvenirs” en el aeropuerto. Cortesía, 28 Producciones.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Treinta minutos antes de que termine este día, los ojos de miles de roqueros estarán puestos sobre la enorme tarima que se colocará en el estadio Saprissa y desde la cual Guns N’ Roses ofrecerá un “show” inolvidable.

El artista arribó ayer a las 6:05 a.m. proveniente de Panamá. Tras tocar suelo alajuelense viajó de inmediato en helicóptero a playa Hermosa para cargar baterías en el hotel Marriott Los Sueños. El resto de la banda llegó por la tarde.

“Estuvo muy tranquilo, visitó la tienda y compró algunos recuerdos típicos hasta las 6:40 a.m. Tiene excelentes referencias de nuestro país por eso viajó antes para conocer un poco”, dijo Juan Carlos Campos de 28 Producciones, quien lo recibió en la pista del aeropuerto Juan Santamaría.

Indicó también que entre sus últimas exigencias, está un masajista para llegar relajado al ‘show’, un quiropráctico y un maquillista, todo esto para su camerino.

“Además este debe ser todo de color negro...hasta las servilletas, con luces tenues, decorado con rosas rojas y blancas, y que cuente con una ducha de agua caliente. También leche descremada, vinos, agua y frutas”, indicó.

El productor agregó que la banda y personal técnico se desplaza en seis microbuses, los músicos y Axl en dos autos de lujo con guardaespaldas.

Con respecto al movimiento de entradas, Campos anotó que llevan el 90 por ciento vendido. Ya se agotaron las sombras y la gradería sur.

Ahora sólo quedan disponibles en gramilla VIP ( ¢64 mil) sentados frente a tarima, gramilla #2 de pie (¢44 mil) y gramilla sur (¢33 mil).

En cuanto al “show” que preparan los teloneros, Emanuel Sotela, guitarrista de Akasha, dio un adelantó.

“Entre los temas que tocaremos está el ‘cover’ ‘Profanar’, nuestro sencillo ‘Descriptar’ y seguramente uno del disco nuevo, que esperamos lanzar a mediados de año”, contó.

Según la producción, ellos iniciarán a las 8 p.m. y tendrán 45 minutos en escena.

Carolina Sánchez, encargada de prensa de Gandhi, dijo que en su repertorio incluirán, “Arigato”, “Ondularte”, “Quisieras”, “Ríe” y “Seca roja reja”.

Espectáculo seguro

Las puertas del estadio se abrirán a las 4 p.m.

Habrá 250 efectivos de seguridad privada y 120 de Fuerza Pública. Se efectuarán revisiones en las filas con perros entrenados y alcohosensores en los accesos. Se cerrará el área de 50 metros a la redonda del estadio.

Se prohibe el ingreso de cualquier tipo de cámara fotográfica, encendedores, maquillaje, perfumes, cigarros, botellas, alimentos, sombrillas, cadenas y objetos peligrosos.

Akasha abre el recital a las 8 p.m., sigue Gandhi a las 9 p.m., Sebastian Bach a las 10 p.m., un intermedio de DJs Lawrance Casal y Charlie Stevens a las 11:15 p.m. La salida de Guns N’ Roses, si no se atrasan como ha ocurrido en los países de Sudamérica, será a las 11:30 p.m.

El Tour “Chinese Democracy” sigue el domingo en El Salvador, martes en Guatemala y el jueves en Puerto Rico, finalizando así la gira por Latinoamérica, para continuar hasta junio por Filandia y Suecia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.