Viernes 9 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Regulación de las tarjetas de crédito
Emisores solo pueden cargar tres llamadas
  • AlDia.cr
    El reglamento está en www.meic.go.cr. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los usuarios de tarjetas de crédito solo podrán recibir tres llamadas de los emisores en que se les recuerde la cuenta pendiente. Esas llamadas podrán ser cargadas a la cuenta del cliente.

Después de esa cantidad, el emisor puede telefonear las veces que quiera al cliente, pero el tarjetahabiente no deberá asumir los costos, como ocurría antes.

Esa es parte de las regulaciones que el Ministerio de Economía estableció, vía decreto, para las tarjetas de crédito, débito y cajeros automáticos.

Cynthia Zapata, directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor, dijo que no se permite el acoso a terceras personas, o al lugar de trabajo, practica que los emisores ejercían como medio de presión.

Cada vez que usted vaya a sacar dinero de un cajero automático, la máquina deberá indicar cuánto cuesta la transacción que va a realizar. “A veces sacan ¢5.000 y le están cobrando ¢2.000. Es para que determinen si está dispuesto a pagar por la transacción”, explicó Zapata.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.