Viernes 9 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Investigado por matar a niña de tres años
Maestro seguirá en Máxima Seguridad
  • AlDia.cr
    El maestro al llegar al Juzgado Penal. Carlos Hernández.

Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin @aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Carlos, Alajuela.- Imperturbable, como si nada hubiera hecho o como si nada estuviera ocurriendo a su alrededor, así se comportó ayer, ante el juzgado penal local, el maestro de apellido Rodríguez, sospechoso de haber –prácticamente– degollado a una niña de tres años a quien recogió en el camino cuando le ofreció un aventón a su madre Isabel del Rosario Orozco.

La aparición del educador tuvo lugar con motivo de una audiencia programada para revisar si continuaba o no con prisión preventiva.

Al cabo de la audiencia, a cargo del juez Francisco Traña, el despacho judicial aceptó la solicitud del Ministerio Público en el sentido de prorrogar por seis meses más el internamiento.

Rodríguez mantuvo una actitud fría, trascendió al final de la audiencia.

El sospechoso permanece detenido en la unidad de Máxima Seguridad del centro penal La Reforma. A partir de ayer su condición desmejoró porque era investigado por sustracción de menor y ahora lo será por homicidio calificado. Además, es sospechoso de homicidio en grado de tentativa en contra de la madre de la chiquita. Las investigaciones son coordinadas por la Fiscalía de San Carlos, con el apoyo del OIJ de esa jurisdicción donde están a la espera del resultado de algunos exámenes forenses, confirmó Leonardo Pereira, representante del Ministerio Público.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.