Varsovia, Polonia / DPA.- El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, murió ayer al estrellarse en Rusia el avión en el que viajaba, junto con una delegación de políticos, militares y expertos financieros, en un accidente que costó la vida a los 96 ocupantes del aparato, informaron fuentes oficiales en Moscú.
“No hay sobrevivientes. El accidente ocurrió en medio de la niebla, cuando el Tupolev TU-154 se estrelló poco antes de aterrizar en la localidad de Smolensk, en el oeste de Rusia, a las 10:56 a.m.”, informó el gobernador de la región, Serguei Anufriyev.
La delegación viajaba a Rusia para participar en la conmemoración de la masacre de 22.000 oficiales e intelectuales polacos por parte del servicio secreto soviético hace 70 años en Katyn.
Entre los pasajeros se encontraba también la mujer de Lech Kaczynski, Maria y funcionarios polacos de primer rango.
El presidente del Parlamento polaco, Bronislaw Komorowski, decretó una semana de duelo nacional. “Hoy no hay derechas ni izquierdas, no hay diferencias”, aseguró Komorowski, que según la Constitución, asumió el papel de presidente del país.
Ahora se deberán realizar elecciones presidenciales a más tardar el 20 de junio.
Los fallecidos
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.