Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
María Antonieta Fonseca acostumbra los sábados ir a distraerse con su hija, María Paula Sánchez, de nueve años, al Parque de la Paz. Pero, ayer fue un día diferente para ellas, ya que ambas encontraron mayores atracciones para divertirse.
La Cruz Roja Costarricense realizó diversas actividades para los visitantes, como una forma de cerrar con broche de oro la celebración del 125 aniversario de la entidad.
“Siempre venimos, pero nos encontramos con la sorpresa de que había esta linda actividad”, dijo la madre.
William Abrhams, vocero de la feria, aseguró que cientos de personas llegaron a disfrutar de los eventos que iniciaron a las 9 a.m. y concluyeron a las 4 p.m.
Hubo simulacros de rescates vehículares, acuáticos y de búsqueda de unidades caninas. “Se le explicó a la gente los procedimientos de seguridad que no son conocidos”, dijo el organizador Wílmer Saborío.
Se realizaron juegos interactivos entre niños, sus padres y rescatistas, pero destacó un “canopy” instalado en la zona verde, en el que se lanzaron grandes y chicos más de una vez.
Un desfile de ambulancias concluyó la celebración.
En familia
Ania Fonseca, Moravia.
Disfruté bastante de las actividades con mi familia. Todo estuvo muy bonito y ordenado”.
LuisMena, San José.
Vine con mi hijo de cuatro años y todo estuvo muy lindo. La pasamos muy bien”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.