Madrid/DPA. El argentino Lio Messi cree que el Barcelona dio un “importante paso hacia el título”, al derrotar 2-0 al Real Madrid, de visita.
"No se definió la Liga, pero creo que dimos un pasito importante hacia el cetro y eso es lo que importa", dijo el argentino a la cadena de televisión "La Sexta", tras el éxito en el Santiago Bernabéu.
El Barcelona suma ahora 80 puntos, contra 77 de su archirrival merengue.
"Una vez más el equipo demostró que hoy por hoy somos superiores a cualquiera, si queremos. Siempre hay que demostrarlo en la cancha y hoy (ayer) lo hicimos", añadió Messi.
"Yo no soy superior a Cristiano, el Barca es superior al Madrid", enfatizó el argentino.
"Aprovechamos las oportunidades que tuvimos y por eso nos llevamos esta felicidad. Todavía podemos hacer historia, pero hay que ir de a poco", añadió el argentino, que bromeó con que tras el partido de ayer, en el que anotó "sólo" un gol, no podría llevarse la pelota a su casa.
"Hoy no me llevo el balón", dijo entre risas.
Lio tuvo varias ocasiones para marcar, pero el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, le contuvo dos, especialmente en la segunda parte del encuentro, en dos acciones muy bien acuerpadas por el portero del equipo blanco y de la selección española.
En síntesis, el pequeño y muy hábil jugador realizó un buen primer tiempo, no solo por su gran definición, sino también por la participación activa de la “Pulga” en el control del partido que ejerció el Barcelona sobre el Real Madrid. No hubo dudas.
En el complemento no tuvo muchas acciones o dominio de pelota, pero cada vez que lo hacía, creó problemas.
Quedan siete jornadas y Messi es el líder de los goleadores con 27 tantos y se encamina a ser el mejor anotador de Europa, superando a su compatriota Gonzalo Higuaín, que se quedó en 24.
El “Pipita” volvió a decepcionar en un partido “grande”.
El clásico de clásicos
Divinidad. El argentino agradece al cielo su gran momento. Sigue enrachado con el gol. Marcó el primero y ya se perfila con ser no solo el “Pichichi” en España, podría erigirse como el mejor de Europa.
Contraste. Dos reacciones muy diferentes. Mientras el argentino Messi celebra el gol ante el Madrid, Cristiano evita mirarlo y traga duro por el pésimo momento que viven los de la capital española.
Solo lucha. El argentino Fernando Gago no pudo con los jugadores del Barcelona, a pesar de su esfuerzo por controlarlos. En muchas ocasiones recurrió a las faltas para poder detenerlos. ¿Se irá del Real?
Mucho Alves. Uno de los jugadores con más carisma dentro de la plantilla del Barcelona es el brasileño Dani Alves, que no solo sabe defender, sino que ataca con mucho peligro.
Goleador. Se habla de la buena racha goleadora de Messi, pero Pedro no se queda atrás. El joven delantero celebra su gol ante el Real Madrid. Definitivamente un gran acierto del técnico.
Dupla tremenda. La felicidad se ve en los rostros de los dos anotadores del clásico de ayer. Pedro y Messi sellaron el triunfo del cuadro catalán, con tantos en el primer y segundo tiempo del juego.
Equipazo. Ayer se notó la gran diferencia que existe entre el Real Madrid y el Barcelona. Mientras los catalanes han demostrado ser un equipazo, el club merengue es solo voluntad y eso no alcanza.
Desolador. El técnico chileno Manuel Pellegrini no encuentra explicaciones ante el mal juego que ofreció su equipo. Los días del chileno parecen estar contados. Lo despedirían al finalizar la temporada.
Lo dijo
“Estoy fastidiado, era una gran oportunidad. Teníamos muchas ilusiones puestas en este partido”
Álvaro Arbeloa, Defensa del Real Madrid.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.