-
Se contabilizan más de 1.500 casas destruidas. EFE.
Moscú/ AP.- La cifra de personas fallecidas por los incendios que azotan el centro y el oeste de Rusia aumentó a 40.
Los incendios se produjeron después de semanas de intenso calor y falta de lluvias. Aunque las temperaturas en el área de Moscú descendieron ligeramente el fin de semana, los expertos pronostican que subirán de nuevo a alrededor de 38 grados centígrados.
Unos 500 incendios nuevos habían surgido en las últimas 24 horas en el país, pero la mayoría fueron sofocados de inmediato, dijo Vladimir Stepanov, director del centro de crisis del ministerio de Emergencias.
“La misión a la que nos enfrentamos de prevenir que los incendios lleguen a centros poblados para evitar más muertes, se está logrando”, indicó Stepanov.
Unas 1.500 casas han sido destruidas por los siniestros. Miles de personas en la trayectoria del fuego han sido evacuadas.
Al menos han muerto 40 personas en total, informó ayer el Ministerio de Salud.
En total se han reportado 17 incendios en las distintas regiones de Rusia. El presidente Dmitry Medvedev, declaró estado de emergencia en 17 regiones, incluyendo áreas aledañas a la capital, pero sin incluir ésta última.
El costo de los daños producidos se estima en $210 millones.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.