Washington / EFE - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha presentado ante la Corte de San José (CorteIDH) los asesinatos de cinco miembros de la familia Barrios, presuntamente a manos de agentes de la policía de Venezuela.
Según informó hoy en un comunicado el organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) , el caso se presentó el pasado 26 de julio ante la CorteIDH, con sede en San José, Costa Rica, que ya ha celebrado algunas audiencias sobre el mismo.
La CIDH otorgó medidas cautelares de protección a la familia Barrios en 2004, tras el asesinato de Narciso Barrios, atribuido a agentes de la Policía del Estado de Aragua.
A partir de entonces, de acuerdo con la denuncia, la familia ha sufrido otras cuatro pérdidas presuntamente a manos de policías, entre ellas un niño, y ha vivido persecuciones, detenciones, “allanamientos ilegales y arbitrarios” y amenazas contra su vida e integridad personal.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.