-
A Lothar no le va nada bien, su ex esposa Liliana le dio vuelta y ahora lo acusan de vender entradas a gran sobreprecio. Archivo.
Berlín, Alemania / DPA.- El ex internacional alemán Lothar Matthaus vendió en el mercado negro, con marcado sobreprecio, entradas de la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, entre España y Holanda, según una denuncia divulgada por la prensa alemana. Matthaus, en la actualidad analista de fútbol en diversos canales de televisión y entrenador sin trabajo, admitió haber colocado las entradas en el mercado negro: “Le hice un favor a un amigo, pero no me quedé con dinero alguno”, dijo en su descargo frente al informe del diario “Express”.
Un representante de jugadores, alemán, encargó en el portal de subastas por internet Ebay entradas para la final mundialista, consiguiendo cuatro boletos por $6.500 (¢3.3 millones). La sorpresa fue mayor cuando en la entrada del hotel DaVinci de Johannesburgo se topó con que el vendedor de las entradas era nada menos que Matthaus, el hombre récord de la selección alemana, con 150 partidos internacionales.
Al final terminó comprándole dos boletos, por unos $2.500 (¢1.3 millones). Las entradas llevaban impreso un precio de $600 (¢312 mil) cada una y además tenían la inscripción “FIFA TV - Al Jazeera”, por el canal de televisión árabe para el que trabajó Matthaus.
Confrontado con la información, Matthaus se limitó a explicar frente al diario que lo había hecho “por un amigo de Múnich”. “Le hice un favor, no gané nada con la venta”, sostuvo.
Matthaus, quien lleva 15 meses sin trabajo como técnico, era el favorito para dirigir a Camerún, tras la retirada de Paul Le Guen.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.