-
Alejandro Sequeira amenaza con volver a anotarle a la Liga luego de su recuperación. Archivo.
Rodolfo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Muy temprano, nos llegó la emoción de vivir un clásico más, este con la particularidad de que ninguno de los dos equipos jugará en su estadio.
Los datos, los jugadores y la afición son claros y tienen en común que no es lo mismo si el partido se hubiera realizado en la “Cueva del Monstruo” en Tibás.
Pese a ello la dirigencia morada tomó en cuenta factores como el clima, la cercanía del aficionado y la cancha sintética para optar por el Rosabal Cordero.
Para los jugadores morados, que el partido no sea en Tibás no inclina la balanza para los manudos, como dice Armando Alonso.
“Los dos vamos en igualdad de condiciones, sabemos que somos locales pero no estamos en nuestro estadio, no conocemos la cancha, pero aún así tenemos que marcar la diferencia y ganar”.
En la otra acera, los rojinegros aseguran que los tibaseños van a extrañar su cancha. “Para ellos sería mejor jugar en el Saprissa, es una variable porque es muy diferente estar de local o en otro lado”, comentó el experimentado zaguero manudo, Luis Marín.
Otro de los aspectos a detallar por este cambio de sede, es que Saprissa dejaría de recibir más de un 50% de ingresos económicos por conceptos de taquilla, tal y como lo menciona el jerarca morado, Víctor Badilla, que también nos comentó acerca de la localía.
“No va haber gran diferencia, al aficionado saprissista le gusta estar casi en contacto con los futbolistas, eso va a suceder en Herdia y tomamos ese valor para que los jugadores sientan como si estuvieran jugando de local”.
Clásico es clásico, se dejan decir muchos de los actores principales de ambos equipos, cuando reconocen que es un partido a parte, aquel partido que inclina la balanza en apoyo de la afición durante el torneo, que muchas veces perdona otros partidos, pero un tropiezo contra su más acérrimo rival, no lo dejan pasar.
Lo dijeron
“Siempre que jugamos en Heredia llegan muchos saprissistas; creo que mañana no será la excepción”.
José Fco. Porras, Saprissa
“Se juega en una cancha diferente, no es igual, los pases y remates... se debe plantear un juego diferente”.
Mauricio Montero, Alajuelense
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.