-
Momento en que Cabañas se presentó a declarar ante la justicia paraguaya a solicitud de los jueces mexicanos. Reuters.
Asunción, Paraguay / AP.- Salvador Cabañas tiene recuerdos vagos del incidente donde recibió un disparo en la cabeza en un bar en México y no reconoció a ninguna persona, dijo ayer el juez paraguayo Pedro Mayor Martínez.
El magistrado paraguayo recogió la declaración testimonial del delantero del América por pedido de la Procuraduría General de México, que envió a cuatro de sus funcionarios para participar de la audiencia.
Cabañas, de 29 años, recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero pasado en el interior del centro nocturno Bar Bar de la capital mexicana, durante un confuso incidente. Su agresor, según las autoridades mexicanas, fue identificado como José Balderas Garza, alias “JJ”, quien sigue siendo buscado por la policía.
“Cabañas no pudo referir el motivo de la agresión, tiene recuerdos vagos, no logra recordar rostros porque tiene la memoria disminuida”, agregó Mayor Martínez en una conferencia de prensa en la sede del poder judicial.
El fiscal de asuntos internacionales, Juan Emilio Gaona, precisó que a Cabañas se le mostraron muchas fotografías y no reconoció ninguna de ellas. Incluso, no identificó al tal “JJ”. La bala aún permanece en la parte derecha del cráneo. Martínez especificó que “Cabañas está lúcido actualmente, pero sus recuerdos recientes tienen limitaciones y no creo que haya mucho por hacer”.
La procuraduría mexicana remitió un cuestionario de 60 preguntas como parte de dos investigaciones: tentativa de homicidio contra el futbolista.
TICTACTIC
La bala continúa alojada en el lado derecho del cráneo, por lo que la visión izquierda se encuentra restringida. Además le impide recordar hechos recientes. “Es como un niño, duerme entre nosotros en nuestra cama”, reveló la madre Blásica Ortega.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.