Nueva York, EE. UU./AFP.- Steven Slater, el sobrecargo exasperado que el lunes pasado, tras un altercado con un pasajero, se escapó de un avión Jet Blue accionando el tobogán de emergencia, fue acusado penalmente en Nueva York.
El hombre, de 38 años, se convirtió en famoso cuando los medios de EE. UU. relataron su controvertido gesto de rebeldía.
El incidente se produjo poco después de que un avión de la aerolínea Jet Blue aterrizase en el aeropuerto neoyorquino JFK, procedente de Pittsburgh.
Uno de los pasajeros se negó a permanecer sentado y comenzó a sacar su equipaje de mano, desoyendo las instrucciones del aeromozo. Slater descargó entonces dos décadas de frustración, antes de abrir la puerta, accionar el tobogán y huir del avión.
“¡Ya tuve suficiente!”, dijo por el altoparlante junto a una serie de improperios, para luego deslizarse por el tobogán, no sin antes llevarse un par de cervezas.
Ya fuera del avión, salió corriendo por la pista, se subió a su carro ubicado en el estacionamiento del aeropuerto y regresó a su casa en Queens. Allí lo detuvo la Policía.
A Slater lo inculpó la jueza Mary O’Donoghue en un tribunal de Queens, por haber puesto en peligro a los pasajeros. De hecho, la Fiscalía destacó que el tobogán se despliega con tanta fuerza y tan rápido, que pudo matar o herir a personal presente en la pista.
Slater, quien pagó una fianza de $2.500 y comparecerá de nuevo el 7 de setiembre, podría pasar hasta siete años en la cárcel.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.