Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
¿Se imagina poder utilizar los avances tecnológicos y toda su precisión para sentirse más seguro?
Uno de los recursos más utilizados son los sistemas de cámaras de vigilancia.
Si usted está pensando en instalar uno en su casa, es mejor que tenga en cuenta los costos y que vaya preparando el bolsillo.
Además, deberá tener en cuenta que las características variarán dependiendo de la infraestructura de su casa, ya que la instalación podría ser más sencilla en algunos casos que en otros.
También depende de lo que usted prefiere, como por ejemplo que la instalación sea inalámbrica o sistema de cableado.
La primera se instala en horas, mientras que la segunda puede tardar días. Si su decisión depende de los costos, la de cableado puede ser la más apta para usted.
Un sistema de vigilancia con cableado ronda los ¢250 mil en una casa modelo. Mientras que el inalámbrico cuesta aproximadamente ¢750 mil.
Estos sistemas funcionan con telefonía, sin embargo, si los cables son cortados funcionan enviando señales de radio.
Otra opción que hay en el mercado son los sensores.
Los inalámbricos pueden costar $80, mientras los de cableado rondan los $25 y $30.
Estos sensores se ajustan de acuerdo a cada casa.
Por ejemplo, si usted tiene una mascota, se podrá ajustar de acuerdo con el peso de ella, para evitar que se active en situaciones que en realidad son normales.
Existen además, una gran cantidad de dispositivos, pero hay que recordar que estar seguros no es únicamente evitar robos, sino que es tener un sistema de alerta en situaciones de incendios.
Entre los tipos de dispositivos, los hay de anunciación que son las alarmas de fuego, robo. Y los de iniciación que son alertas cuando una puerta se abre, hay presencia de humo o de un intruso.
Busque en el mercado lo más adecuado para su hogar.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.