Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Cientos de personas se lanzaron ayer a las tiendas josefinas y de centros comerciales para buscar un regalo para la mamá.
Zapatos, relojes, ropa y artículos de belleza fueron algunas de las cosas que se llevaron los compradores para sus madres.
“El movimiento comenzó desde ayer (viernes) y hoy está movido”, comentó Sianny Castro, encargada de la tienda Casio Store en la avenida central.
Esta arteria comercial de San José lucía ayer a reventar. Personas con bolsas en las manos, otras entrando a las tiendas y vendedores ambulantes tratando de pescar algún comprador.
Marcela Jiménez, administradora de la zapatería Desigual, de la avenida central, comentó que hoy estarán abiertos porque muchos ticos dejan todo para el último momento.
“Mis hijas siempre aprovechan esta fecha para comprarme algo que necesite, este año serán zapatos”, indicó Neyle Ulloa, vecina de San Pablo, Heredia.
En el Centro Comercial de Guadalupe también picaron las ventas. “Ayer (viernes) en la tarde empezó a llegar la gente. Tenemos descuentos de hasta 40 por ciento en ropa de señoras”, comentó Pamela Brenes, de la tienda Diva.
Los artículos de belleza también se vendían como pan caliente en la tienda Mundo Cosmético, del Centro Comercial del Sur.
“Tintes, cremas, perfumes, todo lo que son artículos personales tienen una buena salida porque la gente quiere chinear a sus madres”, dijo Norma Cabrera, administradora de la tienda.
Para hoy el comercio también abrirá sus puertas para esperar a esos rezagados que todavía no le han comprado un cariñito a sus madres.
En familia
Ana Elba Zelaya, Hatillo.
La vamos a pasar en familia, en lo personal, me encantaría que me hicieran un almuerzo con pastas, me encantan”.
Carlos Bermúdez, Puriscal.
Toda la familia llega a la casa. Son más de 30 personas que celebramos a las madres que hay en la casa. Es bonito”.
Marta Espinoza, Coronado.
Mañana (hoy) vamos a la iglesia donde nos tienen una fiesta y almuerzo y hoy (ayer) celebramos en la casa”.
A celebrar
El INBioparque está invitando a las madres y sus familias para que participen en la liberación de mariposas, pintacaritas y juegos, a partir de las 10 a.m.
El Museo de los Niños, tiene preparada una fiesta con el lema “Mi mamá es una princesa”. Las mamás podrán disfrutar de peinados, arreglo de uñas, maquillaje y consejos odontológicos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.