Domingo 15 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
¡Feliz día!

Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hoy quiero comentar sobre las madres. Por cierto que en México no se celebra el Día de la Madre el 15 de agosto, sino el 10 de mayo.

Ayer me fui al Teatro Insurgentes –uno de los escenarios más importantes de México, inaugurado por Mario Moreno Cantinflas- a ver la obra “Todo sobre mi madre”. Se trata de la adaptación teatral de la película de Pedro Almodóvar, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1999. Realmente una belleza.

Esta es una obra que habla sobre la fortaleza y el espíritu de la mujer pero, sobre todo, el de las madres que pese a todo, luchan por sacar adelante a sus hijos.

Todo esto me hizo pensar, una vez más, en lo difícil de ser mamá. Si es difícil ser papá, imagínense para la persona que tuvo dentro suyo a otro ser humano durante nueve meses.

Por eso quiero compartir con ustedes este pensamiento.

El significado de la palabra MADRE:

M: Maternidad, el regalo más valioso que puede dar una mujer: la vida.

A: Amor. Porque el amor de una madre no conoce límites.

D: Deber y Dedicación. Porque una madre siempre asume su deber para con los hijos, y muchas veces hasta lo pone por delante de su propia felicidad. También por la Dedicación incondicional hacia sus hijos.

R: Por ser la Reina y el eje de la familia.

E: Especial. Pues para cada uno su mamá es la persona más especial del mundo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.