Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
A pesar de que no ganó la cuarta etapa, el pedalista Allan Morales, del BCR Pizza Hut, mantuvo el liderato de la categoría Sub 23, en la Vuelta de la Juventud.
La etapa de montaña fue ganada por su compañero Pablo Mudarra, quien realizó el recorrido entre Paraiso-Turrialba y Cervantes en 2:11:12.
Morales registró el mismo tiempo e ingresó tomado de la mano de Mudarra. El pizzero amplió su ventaja y se consolidó como líder absoluto de la general.
“Gracias a Dios pude sacar un poco más de ventaja pero en esto no se puede decir nada hasta que mañana (hoy) cruzar la línea de meta porque puede pasar cualquier cosa”, dijo Morales, quien tiene una ventaja sobre su coequipero Mudarra de 1:12.
“La jornada estuvo muy dura, le agradezco a mi compañero (Allan) que me estuvo ayudando. Él merecía ganar”, comentó Pablo Mudarra.
César Rojas, de Junta de Protección Social-Giant fue tercero con un tiempo de 2:12:50.
En la categoría juvenil Andrey Fonseca del equipo pizzero triunfó, pero Elías Vega de JPS-Giant sigue siendo el primero de la clasificación general.
La lucha fue intensa entre ambos ciclistas sobre todo en los últimos 10 kilómetros donde Fonseca logró sacar una ventaja de 30 segundos; llegó a la meta con un tiempo de 1:34:15. El tercer puesto se lo dejó Andrey Arrieta de CODEA, con 1:34:50.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.