Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Alajuela. El delantero manudo Leandro Barrios no solo le dio la victoria a Liga Deportiva Alajuelense sino que se reencontró con las anotaciones en tierras costarricenses.
El gol del brasileño cayó al minuto 71, luego de que el lateral Cristopher Meneses lanzará un centro desde la izquierda, para que Leandrinho solo metiera el pie y le diera la victoria a los manudos en casa.
Pero Barrios no solo quería regalarle la victoria a los liguistas sino a todas las madres y por eso le dedicó su conquista a las que celebran hoy su día.
“Le doy gracias a Dios y se lo dedicó a las mamás y también a la madre de mis hijas que la amo”, expresó emocionado el atacante.
Leandrinho no le dio mayor importancia a los abucheos que ya empezaban a lanzar los aficionados de la Liga y más bien expresó que es algo normal debido a que la gente sabe lo que el puede dar en la cancha.
“Eso es normal, yo estoy agarrando ritmo, espero poder ayudar al equipo con gol, y tomar confianza, pero estoy muy contento”, aseguró el brasileño.
“Falla Robinho y Ronaldinho también yo puedo perder goles, ya cambió todo y otra vez soy el mejor”, agregó Barrios.
Con está victoria la Liga se mantiene como el único equipo invicto y líder general del Torneo de invierno algo que destacaron sus jugadores.
“Si estamos ahí es por algo el equipo esta trabajando a conciencia y eso es importante”, expresó el ahora lateral derecho de la Liga Kevin Sancho.
La delantera manuda tiene porque estar alegre, otra de sus piezas claves esta marcando como es el caso del juvenil Marco Ureña quien lleva dos fechas consecutivas anotando.
“Gracias Dios se me esta dando la bendición del gol, creo que el profe me tiene bastante confianza
Pero no solo la sequía de goles del atacante sudamericano se rompió ayer sino el invicto de la portería manuda.
El gol de William Phillips rompió una marca de 298 minutos sin recibir gol que tenía el arquero manudo Patrick Pemberton
“El equipo lucho y vamos pasito a pasito, el equipo se comportó y ganamos a un rival muy duro y que se para bien, que es lo importante” expresó el asistente Mauricio “Chunche” Montero.
“Era vital ganar”
Entrevista a Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense
-¿Qué analiza del equipo, viéndolo desde la gradería?
Siento que en el primer tiempo el juego no fue el que veníamos manejando, no tuvimos posesión del balón. El rival, Barrio México fue un muy fuerte. Lo vital para nosotros era seguir sumando y mantenernos en el primer lugar. A veces el juego directo no lo podemos manejar bien, y era muy importante hoy (ayer).
-¿Porqué le cuesta a la Liga ser contundente?
Las variantes para nosotros están claras, buscar dos delanteros y acomodar el medio campo. Pero volvemos a lo mismo, si no tenemos posesión del balón es muy difícil y eso es por donde tenemos que empezar.
- ¿El trabajo de Estrada y Luis Miguel Valle?
Tenemos la ventaja de tener muchachos como Estrada o Valle que están demostrando mucho. Hay jugadores que están llegando a una igualdad en la parte física, y poco a poco van apareciendo más en los partidos. Cada vez voy teniendo más opciones en todas las líneas, por esa parte física.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.