-
Pablo Gabas y Jheriel Downs, no se dieron tregua en el compromiso. Herbert Arley
-
Marco Ureña aprovechó su picardía y velocidad para marcar el primer gol de los manudos. Ureña, mundialista juvenil de Egipto 2009, suma dos goles en la campaña para los rojinegros.
-
Jhonny Acosta (25) se unió al festejo de Marco Ureña, quien abrió la cuenta para los alajuelense. Los manudos en el Torneo de Invierno suman tres
-
Muy temprano el volante del Barrio México, Jheriel Downs, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a su escuadra con 10 hombres a los 22 minutos de acción.
Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cio.cr
Comparta
La Liga sigue creciendo en el Torneo de Invierno, a veces parece trastabillar, que no las tiene todas consigo, pero al final saca la victoria como sucedió en Puntarenas y ayer ante Barrio México.
Alajuelense derrotó 2-1 al conjunto mexicanista, aunque sufrió con los jóvenes visitantes para sacar la victoria y quedarse con el liderato general del campeonato y mantenerse como el único equipo sin conocer la derrota.
Aunque empezaron arrollando con mejor fútbol y se fueron arriba en el marcador, con un gran remate desde fuera del área de Marco Ureña, al minuto 25, rápidamente el conjunto canela aprovechó un error de Juan Gabriel Guzmán y William Phillips soltó un “balazo” imposible para Patrick Pemberton al 28.
A estas alturas los visitantes ya tenían un jugador menos, tras la expulsión de Jheriel Downs, pero igual los del Barrio se pararon muy bien en el medio campo, e incluso tuvieron varias opciones de aumentar la cuenta, pero la defensa y Pemberton evitaron lo peor.
De la banca llegó la solución para los erizos, cuando Leandrinho al 73 aprovechó un servicio de Cristopher Meneses y marcó el definitivo 2-1, callando los silbidos de los aficionados y dedicándolo más tarde el gol a todas las madres de nuestro país.
La Liga es líder y está invicta con el “Machillo” Ramírez.
Publicidad