Domingo 15 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Médico niega declaraciones del brasileño
“Kaká no jugó infiltrado”
  • AlDia.cr
    Kaká dijo que jugó infiltrado numerosos partidos. Ahora le esperan cuatro meses de recuperación, tras su lesión. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sao Paulo, Brasil/EFE.- El médico de la selección brasileña de fútbol, José Luiz Runco, negó que el centrocampista Kaká haya jugado infiltrado en el reciente Mundial de Sudáfrica, como dio a entender el jugador.

“Le aplicamos una inyección en el pié derecho, por causa del problema de fascitis plantar (inflamación aguda) y otra en el tendón del bíceps. Él no sufrió ninguna infiltración en la rodilla para jugar”, declaró el médico.

El jugador del Real Madrid apuntó en una entrevista con el diario deportivo español “Marca” que jugó infiltrado numerosos partidos “para ayudar al Real Madrid y a Brasil” , y rechazó las críticas por haber participado en el Mundial, aunque reconoció: “Sufro porque no he podido demostrar quién es Kaká”.

Runco explicó que “cuando se habla del término infiltración viene luego la imagen del delantero Garrincha, aplicándose una inyección en la rodilla. Pero ese era el único tratamiento disponible en aquella época”.

“El tratamiento utilizado actualmente no es más así. Hay una serie de procedimientos diferentes, que son adoptados en situaciones variadas” , agregó el galeno, quien respaldó al jugador al aseverar que el centrocampista nunca puso en riesgo su carrera, como indicó el médico belga Marc Martens, quien lo acaba de operar del menisco.

“Kaká está explicando una situación creada por el médico belga. El jugador nunca corrió riesgo alguno. Es como aquella vieja frase: La verdad tarda, pero siempre llega”, manifestó.

No obstante, Kaká busca como limpiar su nombre entre tanta confusión y quiso dejar clara su profesionalidad al afirmar: “No soy un irresponsable, no puse en peligro mi carrera”.

Ahora le esperan cuatro meses de recuperación hasta que vuelva a jugar después de la operación. “Devolveré a la afición todo el cariño que me está dando”, añadió.

Kaká estuvo muy lejos de su nivel en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde se le criticó no solo por su juego, sino por su expulsión ante Costa de Marfil.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.