-
Andy Murra está sembrado en el cuarto lugar en el ranking mundial de la ATP.
Toronto/DPA.- El británico Andy Murray defendió hoy con éxito el título del torneo de tenis de Toronto, al vencer en la final al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-5, en una jornada en la que la lluvia fue protagonista.
El cuarto favorito Murray se convirtió así en el primer jugador en ganar en dos años consecutivos el cetro del Masters 1000 canadiense, desde que lo hiciera el estadounidense Andre Agassi en 1994/95.
La victoria se concretó en poco más de dos horas y significó una verdadera revancha para Murray, que perdió ante Federer las finales de Bangkok 2005, el US Open 2008 y el Abierto de Australia de este año.
Para el escocés, el de hoy fue su quinto título a nivel de Masters 1000, todos ellos sobre cemento, y el primero en absoluto de la temporada.
"Es difícil cerrar un partido contra Roger", dijo Murray, ganador en total de 15 torneos en su carrera. "Fueron una condiciones increíblemente difíciles para ambos, la lluvia no ayudó", agregó el escocés, quien se convirtió así en el quinto jugador que logra vencer en un mismo torneo al español Rafael Nadal y a Federer.
Ahora, Murray está 7-5 en el historial contra Federer. "Es la primera vez que tuve la oportunidad de vencer a Roger en una final y espero poder volver a hacerlo", señaló.
El tercer favorito Federer, que este año sólo sumó un título a su extraordinario palmarés -el Abierto de Australia-, pese a la derrota recobrará mañana el número dos del mundo, que hasta esta semana ostentó el serbio Novak Djokovic.
Las primeras gotas de lluvia cayeron cuando los jugadores se dirigían al court, pero de todas formas pudieron jugar durante más de una hora hasta que, a principios del segundo set, el mal tiempo obligó a una interrupción.
Hasta entonces, Murray había quebrado dos veces, al inicio del partido, mientras que Federer respondió con otro quiebre en el cuarto game. Con el marcador 5-3, el británico sirvió para set pero falló. Sin embargo, en el siguiente juego le devolvió gentilezas al suizo y enseguida sentenció la manga 7-5.
La interrupción por lluvia en el cuarto game del segundo set duró luego casi una hora, casi el mismo tiempo que otra en el sexto juego.
Finalmente, el clima mejoró y ambos jugadores pudieron completar el partido en condiciones normales. Federer volvió del vestuario decidido a dar vuelta la historia, pero Murray no lo dejó: volvió a quebrar en el undécimo game cuando una volea de su rival se fue ancha.
En el siguiente juego, Federer salvó dos match points pero una devolución sobre el segundo saque se le fue lejos y Murray festejó, una vez más, sobre el cemento canadiense.
El Masters 1000 de Toronto repartió 2,43 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.