Londres/DPA.- Un gol en contra de su arquero en los últimos instantes del partido le costó hoy al Liverpool el triunfo en el inicio de la temporada en la Premier League del fútbol inglés.
El Arsenal se encontró con un inesperado 1-1 final en Anfield Road gracias al error del español José Manuel "Pepe" Reina.
David Ngog puso al Liverpool en ventaja de 1-0 en el minuto inicial del segundo tiempo. Joe Cole, del Liverpool, había sido expulsado al final del primero por una falta sobre Laurent Koscielny.
El español Cesc Fábregas no jugó para el Arsenal debido a una infección pulmonar, en tanto que Arsene Wenger mantuvo en el banco al holandés Robie van Persie, aparentemente necesitado de algún tiempo más para ponerse en forma tras su participación en Sudáfrica 2010.
En su primer partido de Premier League al frente del Liverpool, Roy Hodgson presentó un esquema similar (4-2-3-1) al de su predecesor en el cargo, Rafa Benitez, aunque con Steven Gerrard como uno de los dos volantes de contención, con Cole tomando el lugar del capitán detrás del atacante Ngog.
Hasta el último minuto, la primera etapa fue más bien de trámite aburrido, con cierto predominio en las acciones de Arsenal, aunque sólo generó peligro cierto una vez, con un tiro libre de Thomas Vermaelen despejado por Reina.
La emoción llegó sobre el final de la etapa, primero con una jugada en la que el local estuvo a punto de marcar con un cabezazo de Ngog que fue sacado al córner sobre la línea por Gael Glinchy.
Y ya en tiempo de descuento, sobrevino el tackle de Cole sobre Koscielny que dejó a los "reds" con diez hombres y llenó de interrogantes de cara al segundo tiempo.
Sin embargo, en el arranque mismo el Arsenal perdió la posesión del balón y Dirk Kuyt habilitó a Ngog, quien con un fuerte derechazo al primer palo venció al portero español Manuel Almunia.
El Liverpool pudo ponerse 2-0 con un tiro libre en el que falló Almunia, seguido por un cabezazo de Martin Skrtel que se fue apenas ancho.
Pero con el correr de los minutos, el dominio del Arsenal se fue acentuando.
Vermaelen cabeceó un centro de Tomas Rosicky apenas afuera y Reina realizó dos salvadas, primero volando hacia su izquierda para contener un tiro libre de Theo Walcott y luego para sacar por sobre el travesaño con la punta de sus dedos un remate de Rosicky.
Pero en el minuto final, el portero español se equivocó feo: el francés Chamakh, tras un centro de Rosicky, definió en frente de Reina. El balón dio en el poste y el arquero, que retrocedía, no pudo evitar impactar la pelota e introducirla en su arco.
Así, el 1-1 quedó sellado en un debut en la Premier League que dejó a ambos conjuntos en deuda.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.