Domingo 15 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Crimen en La Tesalia de San Carlos
Prueba técnica hunde a profesor
  • AlDia.cr
    El cuerpo fue trasladado a Nicaragüa. Archivo.

Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Carlos.- Una prueba técnica emanada desde los laboratorios del Complejo Forense, terminó de comprometer a un profesor de apellido Rodríguez con el homicidio de la niña Yudith Anielka Blandón Orozco, de tres años y, con la tentativa en contra de su madre Isabel Orozco Grifing, de origen nicaragüense.

Así lo confirmó ayer el fiscal Leonardo Pereira sin entrar en mayores detalles por tratarse de un caso en investigación.

Los hechos ocurrieron a inicios de marzo del presente año cuando la madre y su chiquita recibieron un “aventón” por parte de Rodríguez.

Esto ocurrió en el barrio Corazón de Jesús, en La Tesalia de San Carlos.

Rodríguez, de acuerdo con la versión de la madre, la lanzó a ella del vehículo en marcha y huyó con la niña, quien al día siguiente apareció muerta.

Las autoridades, en aquel momento encontraron sangre dentro del vehículo. Los análisis ahora confirman que las muestras recolectadas son compatibles con los marcadores genéticos de la madre.

Este resultado confirma la versión de la señora Orozco en el sentido de que ella había estado dentro de ese vehículo.

Rodríguez permanece detenido en la Unidad de Admisión de San Carlos.

A criterio de Pereira esta es prueba que ya no podrá cambiarse.

La madre de la niña regresó a Nicaragua pero, antes de partir, se le tomó un anticipo jurisdiccional de prueba, una declaración que reúne todas las formalidades de un juicio. Sin embargo, está dispuesta a venir al debate si es que lo habrá.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.