Kathy Chavarría, corresponsal GN y Mario Guevara, colaborador
rmartin@aldia.co.cr
Nicoya.- A las 6 a.m. de ayer, un peatón que pasaba por la vuelta de Nambí, en Nicoya, Guanacaste, descubrió un Nissan gris metido dentro de un guindo de siete metros de profundidad.
Dentro del vehículo, el conductor estaba muerto.
El chofer fue identificado como Cristian Humberto Mora Rosales, de 26 años, vecino de Caimital de Nicoya.
Según Vinicio Medina, de la Fuerza Pública, la madre del joven, Hortensia Mora, de 75 años, llegó en horas de la mañana de ayer a la delegación para averiguar el porqué su hijo no había llegado a la casa. Fue allí cuando se enteró de la tragedia.
Según Medina, la señora le contó que su hijo la noche antes del accidente, salió de estudiar en la UNED y se fue con un compañero a comer a un restaurante.
Después, salió con rumbo desconocido y no fue sino hasta ayer que le dieron razón del muchacho, que según contó la propia madre, trabajaba como guarda en una procesadora de melón para mantenerla a ella, a un hermano de 10 años y a la vez, poder salir adelante con sus estudios.
Marvin Mora, de la Cruz Roja, dijo que el conductor estaba dentro del Nissan gris recostado sobre el asiento del acompañante.
El cuerpo presentaba serias lesiones en la cabeza y además estaba prensado dentro del vehículo en el fondo del guindo.
“El carro no se veía desde la calle. No fue sino hasta las 6 a.m. que lo encontraron y dieron parte a las autoridades”, dijo Mora.
Emerson Parrales, de la Policía de Tránsito, indicó que en el lugar hay una recta de 800 metros con una curva que, al parecer, el ahora fallecido no logró tomar.
“Da toda la impresión de que Mora se quedó dormido pues no hay huellas de frenado y se llevó una baranda, luego voló 15 metros y lo recibió un árbol de guácimo.”, dijo.
El cuerpo de Mora fue levantado por orden del juez Carlos Bermúdez y la fiscal Giselle Carrillo tiene a su cargo la investigación del caso.
La víctima
Cristian Mora
Edad: 26 años
Violento
Lucas Silva, policía
Una persona vio el carro, nos llamó y dijo que había un sujeto dentro del carro. Al llegar ya estaba muerto”.
Johnny Guevara, bombero.
El choque fue muy violento, varias de las partes del carro estaban desperdigadas por el lugar tras el accidente”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.