Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
En estos días, muchos se preocupan más por andar abrigados y no tanto por proteger su piel del viento frío y las tardes húmedas.
Y es que cuando el invierno llega hay un desgaste mayor por la humedad que genera y se hace evidente, principalmente el rostro en hombres y mujeres.
La dermatóloga Ileana Alfaro considera de vital importancia el proteger la piel con una buena hidratación para que luzca fresca y saludable siempre.
Agrega que en los días fríos la humectación debe reforzarse aún más porque la gente con el tipo de piel seca se le torna más reseca y quienes la tienen grasosa enfrentan brotes de acné.
Para minimizar los efectos los expertos sugieren primero una buena limpieza diaria. Para ello usar una crema limpiadora y desmaquillar todo el rostro al menos dos veces al día.
Es importante que la piel este purificada y tonificada antes de humectarse para que se vea con luz y suave, recalcó Alfaro.
Las mascarillas de colágeno son ideales para pieles normales y de arcilla para las secas.
Otro gran aliado para dar frescura al cutis es el pepino. Se puede poner en rodajas o hacer un puré mezclado con yogurt natural y luego aplicarlo en la zona una vez a la semana, sugirió Alfaro.
La propietaria del Centro de Imagen Integral, Ester De Castro Delgado, señaló que todo el cuerpo requiere cremas a base de colágeno, elastina y vitamina E. En especial, en aquellas partes más expuestas al viento como manos, brazos, piernas y escote.
No olvide eliminar las células muertas exfoliando una vez a la semana todo el cuerpo con solo mezclar jabón y azúcar fina.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.