Jueves 2 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El capitán manudo ha disputado seis finales
Marín va por el octavo título
“Nunca he ansiado un título más que éste, son los últimos momentos de mi carrera”, dijo
  • Sú último título fue en el 2005 con Javier Delgado. También ganó una Copa de la Concacaf en el 2004. Archivo
    Sú último título fue en el 2005 con Javier Delgado. También ganó una Copa de la Concacaf en el 2004. Archivo

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La séptima final del capitán rojinegro, Luis Marín, tiene un sabor especial para el defensa.

Sus 36 años le recuerdan que ésta podría ser la última oportunidad para alzar la copa. “Sé que puede ser de mis últimas finales, por eso quiero lograr el campeonato. Si usted me pregunta cuánto lo ansío, es mucho. Nunca he ansiado un cetro más que éste, porque sé que serán de los últimos momentos en mi carrera”, dijo.

Los siete títulos en primera división con Alajuelense le dan la experiencia y seguridad necesaria para enfrentar al “Team”.

“Tengo más experiencia para cumplir con este objetivo, pero siempre con la misma ilusión y motivación, como si fuera la primera final. Hay que reconocer que vamos a enfrentar a un rival muy difícil y definitivamente para ser campeón, tendremos que hacer dos grandes partidos”, agregó.

Para él todas las finales son inolvidables, pero hay dos que recuerda constantemente. “Contra el Herediano (final Torneo de Clausura 2001) de visita perdimos 1-0 y en el partido de vuelta fue impresionante lo que el equipo dio y pudimos remontar el marcador y ganamos 3-0”, manifestó el capitán, mientras recordaba también la final ante Santos de Guápiles, en la temporada 2001-2001.

“Fueron finales muy efervescentes. Las recuerdo mucho por el esfuerzo con que tuvimos que cerrarlas en casa, por los marcadores de visita, remontamos”.

Marín confiesa que sus vivencias son importantes para todo el plantel, sobre todo para los jugadores que todavía no han disputado finales. “Con la experiencia que tengo les puedo aportar y decirles qué cosas se tienen o no que hacer. Muchos me han preguntado qué se siente ser campeón y yo les digo que es algo indescriptible, que no se puede explicar con palabras. Solo puedo decir que una final hay que jugarla con todo; con la táctica, técnica y corazón”.

Gran carrera

Siete títulos. Ganó en 1996, 1997, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2005 con el cuadro manudo, según estadísticas de Cristian Sandoval. Debutó con Carmelita en 1992.

Hasta junio. Al defensa se le vence el contrato con la Liga en junio del 2011. “Pienso que podría jugar un año más, pero quiero retirarme bien en todo aspecto”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.