Jueves 2 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Médicos no pueden extraer bala de la cabeza
Chancero grave tras ser baleado en Palmares
OIJ busca motocicleta de los asaltantes
  • Familiares a la espera de noticias en el México. Herbert Arley.
    Familiares a la espera de noticias en el México. Herbert Arley.

Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

No era la primera vez que Zacarías Sancho Ugalde era víctima del hampa. Al parecer, esa sería la razón por la que anteayer a las 4:30 p.m. decidió pelear por su maletín en contra de dos hombres que intentaron asaltarlo en la Veterinaria Palmares.

Sancho recibió tres balazos, uno de ellos en la cabeza, por lo que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital México.

“Mi hermano tiene toda una vida de ser chancero y con ese oficio logró sacar adelante a su esposa y a nueve hijos”, comentó su hermano, Guillermo Sancho.

Él hacía guardia ayer en el hospital esperando noticias del estado de salud de Zacarías.

Un hijo del chancero, José Ángel, aseguró que esperan que su padre pueda salir bien del procedimiento: “estamos muy tristes, pero con la esperanza de que mi papá se recupere”, comentó.

Está grave

Mauricio Guardia, jefe de Cirugía del Hospital México, aseguró que ellos hicieron lo mejor posible por Sancho: “sacamos el coágulo del cerebro, pero la bala se alojó en un sitio de donde no se puede extraer”.

Para el médico las próximas 72 horas son críticas, pues hay que ver cómo reacciona el paciente.

Fuentes del OIJ comentaron que en la escena, los oficiales hallaron cinco casquillos de un arma de fuego calibre 45, que se supone, fue utilizada en el asalto. También buscan una moto que, al parecer, fue usada en el robo.

* Colaboró Susy Montero

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.