Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Ante el rechazo del proceso sumario de investigación por parte del Tribunal Disciplinario, Herediano analiza acudir al Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa) por la suspensión de la cancha del estadio Rosabal Cordero para la final del torneo.
El Disciplinario vetó la cancha por un partido, el pasado lunes, por reincidencia de lanzamiento de objetos al terreno. La noche del jueves el comité declaró inadmisible la solicitud del cuadro florense porque las pruebas aportadas “no desvirtúan lo relatado en el Informe de los Comisarios”.
“Estamos valorando desde el punto de vista legal cual es el recurso viable para presentar de inmediato. Los asesores nos estarían comunicando a más tardar el lunes, cuál es el paso a seguir, una opción es acudir al Tricoa”, dijo el vocero del club, Roberto Carpio.
Herediano tiene tiempo de presentar el recurso de apelación ante este tribunal el miércoles.
“Si llegara la apelación ese día tenemos que analizar qué resolvió el Tribunal Disciplinario y por qué lo resolvió y nosotros solucionaremos lo que en derecho corresponda”, señaló Mariano Ocampo, presidente del Tricoa.
“Ahí moriría el tema porque se tomaría ya una decisión, si se acoge o no la apelación”, agregó.
De este modo, el cuadro florense todavía tendría opciones de jugar el partido de ida de la final, el 12 de diciembre, en su estadio.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.