Sábado 4 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Antenoche en barrio La Guaria, Moravia, San José
Riña por parqueo culminó con un muerto y un herido
Muere expolicía municipal luego de enfrentarse a balazos con vigilante privado
  • El vehículo Cherokee quedó decomisado por el OIJ. En el lugar se encontraron más de cinco casquillos. Marvin Caravaca.
    El vehículo Cherokee quedó decomisado por el OIJ. En el lugar se encontraron más de cinco casquillos. Marvin Caravaca.
  • José Sánchez, compañero del vigilante, enseñó ayer los vidrios del carro que quedaron en la calle tras la balacera. M. Calderón.
    José Sánchez, compañero del vigilante, enseñó ayer los vidrios del carro que quedaron en la calle tras la balacera. M. Calderón.
  • En esta casa en San Gabriel de Aserrí vivía la víctima. Al Día.
    En esta casa en San Gabriel de Aserrí vivía la víctima. Al Día.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Moravia - Luis Alberto Ramos Obregón, de 38 años, expolicía municipal y exempleado judicial, falleció antenoche luego de enfrentarse a balazos con un guarda de seguridad en un condominio ubicado en el barrio La Guaria en Moravia, San José.

El hecho ocurrió pasadas las 8 p.m. cuando, según información brindada por el OIJ, Ramos estacionó su vehículo tipo jeep Cherokee en un lugar prohibido debido a que este presentó una falla mecánica en el motor. Esto generó que el guarda del condominio se le acercara y le indicara, por medio de señas, que debía moverlo.

En ese momento se produjo una fuerte discusión entre los dos hombres, que desencadenó una balacera en la cual los dos sujetos resultaron heridos en varias ocasiones en el tórax, estómago y otras partes del cuerpo.

La oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial informó que, al parecer, fue Ramos quien inició el tiroteo y que el vigilante, de apellido Reyes, de 47 años y de nacionalidad nicaragüense, respondió al fuego.

Ambos fueron trasladados al hospital Calderón Guardia en condición grave. A Ramos, quien perdió la vida de camino al centro médico, lo trasladó una amistad en un carro particular, mientras que Reyes fue atendido por la Cruz Roja y permanecía delicado hasta ayer en horas de la tarde, tras ser intervenido quirúrgicamente la misma noche del jueves, comentó José Sánchez, compañero de trabajo del extranjero.

La Fuerza Pública confirmó que se detuvo al supuesto homicida y que se decomisaron dos armas de fuego, ambas con reglamentación al día.

Magdiel Ramos, hermano de la víctima, recordó ayer a Luis como una persona trabajadora, cariñosa y dedicada toda su vida a servir. “Él era muy profesional en lo que hacía, tenía dos hijas mayores y un niño de cinco años. Estaba pensionado por un desgaste en la cadera”, afirmó. El cuerpo de Ramos será enterrado hoy en el cementerio de Ipís, Goicoechea.

La víctima

Luis Ramos Obregón

Edad: 38 años

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.