Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Alajuela - El Juzgado Penal de Hacienda impuso ayer a ocho funcionarios del Centro Penitenciario San Rafael de Alajuela de apellidos Durán, Artavia, Fernández, González, Castillo, Ramírez Chacón y Salazar la medida cautelar de suspensión en el ejercicio del cargo con goce de salario por tres meses como sospechosos del delito de concusión.
Los involucrados fueron detenidos antier, al parecer, por cobrar sumas de dinero de hasta ¢200 mil para otorgar privilegios a privados de libertad.
La captura de los sospechosos se realizó dentro de las instalaciones de la prisión luego de varios meses de vigilancias y seguimientos por parte de agentes del OIJ y fiscalía de Alajuela.
Hernando París, ministro de Justicia, comentó que hace un año comenzaron la investigación contra los empleados por reiteradas denuncias que pusieron familiares de algunos reos. El caso continúa en investigación.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.