Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Caldera.- Dentro de un contenedor que tenía los sellos alterados, oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron ayer ocho kilos de cocaína.
El hallazgo se llevó a cabo durante la mañana en el puerto de Caldera, en Esparza, Puntarenas, luego de que observaron las anomalías en el contenedor que había salido de Perú, confirmó Seguridad Pública.
El contenedor ya había pasado Cartagena, Colombia sin ningún problema y tenía previsto llegar hasta Manzanillo, en México.
De momento no hay ninguna persona arrestada como sospechosa. Este caso es muy similar al descubierto hace una semana en Moín, donde se encontraron 195 kilos de marihuana “High Red” o jamaiquina que viajaba oculta en 16 bultos de cerveza extranjera.
El estupefaciente había salido de Savannah, Georgia, en Estados Unidos, luego Jamaica y tenía como destino final Puerto Limón.
Se le llama “High Red” debido a que el grado de concentración del alcaloide THC es muy alto, lo cual es muy apreciado por sus consumidores. Los contenedores llevaban calcomanías diversas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.