Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
La Unión.- Un guarda de seguridad privada murió la madrugada de ayer, luego de que recibió tres balazos en el tórax por parte de dos hombres que en apariencia pretendían ingresar a robar a una propiedad cercana al condominio donde laboraba el oficial.
El crimen se registró frente a un lote baldío situado diagonal al condominio Barlovento, en Concepción de La Unión de Cartago.
La víctima fue identificada por la Fuerza Pública como Manuel de Jesús Morales Calvo, de 37 años, quien al parecer acudió al llamado de auxilio de otro guarda identificado sólo como Lenin, quien cuidaba un plantel.
Minutos después Morales habría salido cargando un revólver calibre 38 en busca de los sospechosos, quienes le habrían disparado y luego huyeron de la zona.
Erin Morales, hermano de Manuel, aseguró vía telefónica que se enteró a las 4 a.m. de lo ocurrido por un familiar que lo alertó y que su hermano siempre laboró en el campo de seguridad.
“Era el cuarto de los varones. Tenía tres hijos y lo vamos a sepultar en Ciudad Cortés de Osa, de donde somos oriundos”, dijo.
Cerca del cuerpo se halló una linga y un serrucho amarrado a un árbol de ciprés que al parecer pretendían robar los homicidas.
El cruzrojista David Pazos de la Cruz Roja de Tres Ríos indicó que el herido tenía tres impactos de bala y sin signos vitales.
La víctima
Manuel Morales Calvo
Edad: 37 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.