San Juan, Puerto Rico/EFE.- Awilda García, de 38 años y su compañero sentimental, Santos González, de 40, están acusados de 116 cargos por violación, actos lascivos, sodomía y maltrato contra los seis hijos de la imputada, informó ayer la Policía.
La agente Olga González, señaló que las orgías se habrían iniciado en el 2001, después de que la madre de los niños conociera al sujeto y este se mudara a la vivienda familiar de Arecibo.
Los supuestos abusos se habrían prolongado hasta el 2004, año en que el Departamento de la Familia retiró la custodia de los niños a la pareja debido a consumo de drogas y otros motivos. Las niñas tenían entre tres y seis años cuando comenzaron los abusos, mientras que los varones contaban con edades comprendidas entre los seis y los nueve años.
La agente González explicó que los niños le narraron que su madre y el compañero de ésta los dividieron en tres parejas, tras señalarles que a partir de ese momento eran esposos. Las pequeñas relataron que aunque tenían un “esposo” asignado, González las violó reiteradamente.
El menor de los varones explicó que mantenía relaciones con su propia madre y que en los abusos participaban también el hermano de ésta y otros individuos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.