Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, se mostró agradecida ayer con los países de la región que buscan un acercamiento con Nicaragua, pero enfatizó que será la Corte Internacional de La Haya, la que resuelva el caso.
Lo anterior ante la posibilidad de que en la declaración de la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana, que se realiza hoy en Belice, se avale una iniciativa del presidente Daniel Ortega para que su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom coordine el proceso de diálogo entre Nicaragua y Costa Rica.
El martes, en Managua, Ortega propuso a Colom convocar a la presidenta Chinchilla para negociar la solución al conflicto con países como testigos de honor.
Ayer Chinchilla agradeció a todos los países de la región porque en las dos ocasiones en que se necesitó su apoyo en la OEA, votaron a favor de la resolución costarricense.
“Pido a Costa Rica para que esperemos un par de meses más, que confiemos en que el Tribunal de La Haya sabrá fallar a favor nuestro las medidas cautelares”, comentó la Presidenta.
En torno a la solicitud del senador Republicano de EE. UU., Richard G. Lugar, para eliminar la ayuda económica que ese país brinda a Nicaragua vía “Retos del Milenio”, Chinchilla dijo que no es justo usar los impuestos que paga el pueblo norteamericano para financiar invasiones.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.