Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
El mal servicio del transporte público, las largas listas de espera para la realización y entrega de resultados de exámenes médicos, así como la lentitud al dar pensiones del régimen no contributivo o becas, son los principales problemas de los que se quejan los costarricenses en este 2010.
20.252 denuncias por mala calidad en servicios públicos ha recibido este año la Defensoría de los Habitantes; la cifra más alta en los últimos cinco años.
Asimismo, más mujeres se atreven a denunciar el hostigamiento sexual en instituciones públicas, ya que este año la Defensoría registra 130 denuncias al respecto, es decir, 19 más que las presentadas en el 2009.
La falta de especialistas en el sistema de salud, la carencia en la fiscalización municipal y los problemas con el acceso al agua también figuran en la lista.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.