La donación de piel de donante cadavérico es posible gracias a un convenio suscrito entre el Hospital Nacional de Niños y el Poder Judicial.
El acuerdo permite que, con la autorización de las familias se tome piel de los cadáveres, la cual se trata y almacena en el Banco de Piel.
Personal del centro médico extrae la piel de una persona fallecida en las instalaciones de la Morgue en San Joaquín de Flores, Heredia.
Carlos Siri, jefe de la unidad de Quemados de ese hospital, explicó que con un aparato especial llamado dermatomo se obtiene una capa de piel milimétrica de partes no visibles como la cara interna de los muslos y la espalda. Esta piel es tratada y sometida a rigurosos análisis y controles en el Banco de Piel.
Raúl Bonilla, jefe de la Morgue, dijo que al año se podría extraer piel de unos 3.500 cuerpos e insta a las familias a aceptar la donación para salvar vidas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.