Abu Dabi / AFP. El Inter de Milán clasificó con total tranquilidad para la final del Mundial de Clubes, con goleada sobre el Seongnam Ilhwa surcoreano (3-0), ayer en Abu Dabi.
Además, el Pachuca mexicano superó en los penales (4-2 tras 2-2) al Al Wahda por el quinto puesto.
El campeón europeo buscará el título el sábado frente al Tout Puissant Mazembe, de la República del Congo.
El monarca italiano y europeo encarriló pronto el partido, con un tanto del serbio Dejan Stankovic en el minuto 3. Zanetti al 32 y Milito al 73 sellaron el triunfo.
El inconveniente para el Inter es que Wesley Sneijder se lesionó y tiene “muy difícil” jugar la final. “Se resintió de sus problemas musculares y es muy difícil que esté en el próximo partido”, confirmó Rafael Benítez, técnico del Inter.
Esteban Cambiasso celebró el “buen partido” del Inter y pidió “respeto” para el Mazembe.
“Teníamos una semifinal difícil y la solventamos con un buen partido. Jugamos bien, que es lo importante, y hemos logrado el pase a la final. Tenemos motivos para estar contentos”, dijo tras el triunfo en el estadio Zayed Sports. “Hemos tenido muy buen espíritu en el campo, una actitud muy buena. Lo único que tenemos que lamentar es lo de Sneijder”.
Cambiasso destacó que el rival en ese encuentro, el Tout Puissant Mazembe, se ganó el “respeto” de todo el mundo.
A jugar
Sábado
Inter Porto Alegre vs Seongnam
Por el tercer lugar 8 a.m. FOX Sports
Inter de Milán vs Mazembe
Final 11 a.m. Vivo FOX Sports
No se fía
“Es la primera vez que un equipo africano llega a la final y creo que será un equipo dificilísimo”.
Rafael Benítez, técnico del Inter de Milán.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.