Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
En un partido de infarto, Cartagena consiguió clasificarse a la final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, pese a la derrota 5-3 ante AS Puma Generaleña.
En el Polideportivo de Pérez Zeledón, ayer se vivió casi una final. Los dos equipos llegaron dispuestos a dejarlo todo en la cancha para dar el paso a definir el título ante Belén Siglo XXI.
AS Puma Generaleña necesitaba ganar por tres goles de diferencia y salió con todo. Dio el primer golpe por medio de Luis González; más tarde Eduardo Abarca aumentó la ventaja.
Un error a la hora de despejar culminó con el autogol de Keylor Quesada, sellando el 2-1. Everardo Gutiérrez emparejó las cosas al cierre de la primera parte.
Los generaleños salieron en la etapa complementaria a arriesgarlo todo. Quesada, que había sido el villano, realizó un triplete que puso a soñar a los pezeteros.
Pero la ilusión les duró poco: Gutiérrez, goleador del torneo con 14 tantos, anotó en el epílogo.
Cartagena no llegaba a una final desde el 2006, cuando perdió con San Carlos.
El partido de ida se jugará el domingo a las 11 a.m. en el Polideportivo de Cartagena. La vuelta será el miércoles 22, a las 3 p.m..
Posiciones
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.