Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Alajuela. - Cinco años pasaron para que el equipo rojinegro comenzara a ver la luz nuevamente en el horizonte.
Luego de este lustro de fracasos, el Invierno del 2010 se ha convertido en la resurrección futbolística y económica para el cuadro alajuelense.
Cambios constantes de entrenador, inestabilidad económica y malas contrataciones fueron algunas de las causantes de esta debacle eriza.
Como leña al fuego, durante la administración de Rafael Alfaro, la Liga vendió todos su derechos sobre Bryan Ruiz y no ganó con la venta del Gent al Twente.
“Había mucha inestabilidad de técnicos, jugadores que solo hacían un torneo bueno y los traían y no rendían, no había proceso y a los jugadores jóvenes no se les exigía tanto como ahora”, manifestó el argentino Pablo Gabas, quien estuvo en estos duros momentos manudos.
Pero, como no hay mal que dure cien años ni equipo que lo resista, el Torneo de Invierno ha sido para los manudos un campeonato diferente.
La llegada al banquillo de Óscar Ramírez le dio la estabilidad al equipo que los pasados siete técnicos no supieron darle.
La directiva liderada por Jorge Hidalgo puso orden las finanzas de la institución; las incorporaciones de Leandrinho, Alejandro Alpízar y Allen Guevara dieron los frutos esperados.
De acuerdo con Gabas, las claves del buen momento son varias, pero la principal es la unión que vive el grupo.
Además destacó el regreso de jugadores como él y Marín y “el proceso que hubo con muchos jóvenes que están demostrando su calidad y que saben que este era el momento de dar el salto son parte de este buen momento”.
Lo Dijo
Antes muchos no teníamos la cantidad de partidos que tenemos ahora, hemos ido tomado confianza”.
Luis Miguel Valle, volante de Alajuelense.
Lo dijo
La unión de grupo ha sido fundamental, se siente un ambiente muy cordial entre los compañeros y cuerpo técnico”.
Pablo Gabas, volante Alajuelense.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.