Barcelona/ EFE. - Nunca había marcado cinco goles en casa del máximo rival ciudadano, pero este Barcelona es coleccionista de récords. El de anoche se presentaba como el derby catalán más igualado de los últimos años, pero hubo otra “manita hecha en Barça”, y pudo caer alguno más.
“La manita”, el símbolo de la mano abierta en la que cada dedo simboliza un gol, se ha convertido en una costumbre para este Barcelona, que ya se la había endosado al Sevilla, al Real Madrid y a la Real Sociedad.
A partir de ayer, este Espanyol de “Champions” también sabe cómo las gasta esta temporada el equipo de Pep Guardiola. Diez minutos le duraron las ganas de jugarle de tú a tú, el tiempo que los azulgranas tardaron en montar la primera contra, que inexplicablemente no acabó en gol, pese a que el brasileño Dani Alves y Messi se plantaron solos delante del meta camerunés Carlos Kameni.
Luego comenzarían a caer los tantos de Pedro, quien hizo dos, el maestro Xavi y otro doblete del delantero que ahora sí despertó de su letargo, David Villa.
Por su parte, el arquero Víctor Valdez perdió la imbatibilidad que mantenía en su arco, al permitirle un gol al equipo local, sus números quedaron en 577 minutos sin recibir gol.
POSICIONES
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.