Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Limón.- Marta Cerdas, abuela materna de la niña de 12 años, asesinada el pasado viernes al salir de la fiesta de la alegría en barrio Limoncito de Limón tras una balacera entre pandillas, también fue herida de bala en la pierna hace escasos dos meses producto del mismo enfrentamiento entre bandas que se genera en este humilde caserío.
Así lo confirmó la misma señora ayer en la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, minutos antes de ser llamada junto a su hija del mismo nombre (madre de la niña) para vestir a la pequeña, quien estudiaba en la escuela de barrio Limoncito.
“El pleito entre grupos armados es cosa de todos los días en ese pueblo. La abuela de la niña también fue víctima de una bala perdida. La mayoría de conflictos se dan por droga y territorio”, comentó Henry Sánchez, tío de la menor, quien será sepultada hoy en la mañana en el cementerio local, confirmaron sus familiares.
Soñaba con ser doctora
Según los familiares de la niña, ella soñaba con ser una gran doctora. El día de la tragedia, ella se levantó muy contenta porque iba para la fiesta de la escuelita, que queda a unos 300 metros de su vivienda. Fue herida cuando regresaba a su casa.
Karol Morales, prima de la hoy fallecida, comentó que ella “era muy tranquila y muy aplicadita con los estudios. Pedimos justicia contra los asesinos”. De momento, el OIJ reporta cinco detenidos como sospechosos del homicidio.
* Colaboró Róger Amoretty.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.