Rodolfo Rodríguez L.
redaccion@aldia.co.cr
Simplemente la Orquesta Internacional Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo es la única en componerse tal y como desde hace 70 años ofrece su música en los salones y eventos más prestigiosos a nivel nacional e internacional.
Fue fundada en Grecia, Alajuela en 1940; este año celebran su sétima década actualmente a cargo de Mario Barahona, quien a sus 64 años asegura que todavía hay orquesta para rato.
“El grupo, la música y la clase de gente que la integra es la clave”, aseguró.
El repertorio de la orquesta incluye todo tipo de ritmos: bolero, cumbia, merengue, guaracha, chachachá, danzón, balada, merecumbé, paso doble, salsa, mambo, rumba, tango y desde luego la música norteamericana de las grandes bandas.
“Somos la orquesta de más tradición y prestigio en Costa Rica, tocamos todos los ritmos y a la gente le gusta, siempre llegan a las presentaciones con las esposas, los hijos, con los nietos, somos muy familiares”, agregó.
La orquesta continúa presentándose en diferentes zonas del territorio nacional, además participan como invitados especiales en distintas celebraciones (Baile del Fortín y Baile de la Polilla), en el que interpretan todos los éxitos de sus 13 discos grabados.
Uno de sus mayores logros fue en el 1997 cuando la administración Figueres Olsen declaró a la Orquesta como Entidad de Interés Cultural para Costa Rica.
Internacional
1946
Barranquilla y Cartagena en Colombia.
1949 y 1959
Maracaibo, Venezuela.
1957
Islas de Aruba y Curazao.
Tres veces
Ciudad de Panamá.
1972
Ciudades de New York y Ámsterdam.
2007
Universidad Estatal de Kansas, en los Estados Unidos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.