Felipe Arrieta S.
redaccion@aldia.co.cr
Definitivamente por una u otra razón el técnico del Herediano Orlando de León es una de las figuras del año que termina. El uruguayo recordó con VIP sus mejores épocas y nos contó uno que otro secreto.
Tiene 36 años de casado con María Cecilia Campos, ¿Cuál es el secreto para un matrimonio estable?
La calidad de mujer que es, es una gran señora, aparte es una mujer muy inteligente, muy capaz, es una señora muy dedicada a su profesión y a su casa, fue y ha sido una gran madre y esposa, ella ha sido uno de los puntos fuertes de mi vida.
¿Cómo conquistó a su esposa?
La verdad es que ella me conquistó a mi, en esa época el que era presidente de Herediano era su tío, Jorge Martínez, y una vez que fueron a San Ramón, me vio en la banca y dijo: ese es el esposo que quiero para mí.
¿De joven cómo era?
Era conquistador, no se como hacía pero realmente tenía pinta y aún viniendo a Costa Rica, cuando llegué, disfrutaba mucho de la compañía de las muchachas, siempre tenía muy buenas amigas.
¿Cuál ha sido el momento más feliz de su vida?
Fue cuando nacieron mis tres hijos, creo que ese momento no lo cambio por nada, saltaba de felicidad, primero porque amo a los niños y porque ser padre es una gran responsabilidad.
¿Se considera un hombre romántico?
A veces soy un poco desabrido porque no sé expresar los sentimientos, me falta eso, lo expreso de otra forma, me cuesta decirle a mi esposa cuanto la quiero y la necesito.
¿Le gusta la Navidad?
Me encanta, lógicamente me trae recuerdos de mi infancia en Uruguay y pienso mucho en mis padres y amigos me trae cierta nostalgia.
¿Qué recuerda de las navidades en Uruguay?
De niño esperaba a los Reyes Magos con una gran ansiedad, con tremenda alegría, inclusive les dejaba una palangana de agua y zacate para que comieran los camellos.
¿Viaja con frecuencia a Uruguay?
Antes viajaba muchísimo cuando estaban mis papás vivos. Tengo mucho tiempo de no ir, la verdad estoy con muchos deseos de volver, en cualquier momento voy, añoro mucho la tierra.
¿Por qué dice que los taxistas son sus mejores amigos?
Hay como cierta química y siempre me han jalado de un lado para otro, me han tratado muy bien.
¿Y por qué no tiene carro?
Tal vez por una travesura que hice de chico en mi casa y me dejó marcado, una vez le saqué el carro a mi “tata” sin permiso y tuve un problema y de verdad que me dieron ese día.
¿Qué palabra lo describe?
Soñador, vivo con muchos sueños, tuve muchas piedras en el recorrido de la vida pero en ningún momento construí muros, sino que lo que construí fueron puentes para lograr el éxito.
De cerca
Hijos
Tiene tres, Angélica, Laura Cristina y Orlando José.
Raíces
Es de Maldonado, Uruguay, zona turística del país sudamericano.
Música
Le gusta Vicente Fernández y los tangos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.