Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Seleccionar adecuadas decoraciones luminosas que estén certificadas por laboratorios, es una de las medidas que podría salvar su casa del fuego.
En lo que va del año han ocurrido unos 700 incendios, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica brinda recomendaciones para evitar que la cifra se incremente durante el fin de año.
Una de estas sugerencias es que las luces cuenten con pequeños fusibles de protección para que se pueda aislar la corriente en caso de un cortocircuito.
Además, es preferible no colocar este tipo de adornos cerca de cortinas o alfombras.
De acuerdo con Esteban Ramos, investigador de incendios, las principales causas que provocan siniestros son fallas en las instalaciones eléctricas y en los electrodomésticos.
“Entre las señales que muestran esos defectos, se encuentra si los fusibles se están disparando constantemente, si los aparatos eléctricos hacen ruidos extraños, o si se presentan variaciones de luz”, comentó el experto.
Durante esta temporada navideña se han presentado tres conatos de incendio, causados por iluminación y por árboles.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.