Barcelona/ AP. El francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo anotaron tres goles cada uno, para que el Real Madrid propinara ayer una paliza de 8-0 al Levante, en los octavos de final (ida) de la Copa del Rey.
El equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho dominó el encuentro desde el pitazo inicial, y su explosividad ofensiva contrastó con el gris desempeño del domingo pasado, cuando apenas logró vencer por la mínima al Sevilla en la liga.
“Ha sido un partido muy bueno por nuestra parte y yo he marcado tres goles”, dijo Benzema. “La gente quiere demostraciones de fútbol y nosotros lo hemos hecho”, acotó el francés.
Benzema anotó el primero de la noche apenas a los 6 minutos, cuando eludió a los zagueros del Levante y fusiló al guardameta Gustavo Munúa, con un tiro rasante desde la derecha.
El alemán Mezut Ozil aumentó la ventaja de los merengues a los 32, al ingresar al área para conectar un servicio del argentino Ángel di María. Benzema sirvió más tarde a Cristiano Ronaldo en el área chica, para el cuarto gol, justo antes del intermedio.
A los 70, el propio Benzema recibió un pase de Di María y elevó el balón ante la salida del arquero. Cristiano Ronaldo anotó tantos consecutivos a los 73 minutos.
Pedro León completó la humillación, poco antes del silbatazo final del juego.
“El equipo mostró toda su capacidad técnica y sus ganas de agradar”, consideró el argentino Jorge Valdano, director general del Madrid.
El marcador se iba haciendo hasta exagerado y el Real Madrid nunca bajó el pie del acelerador.
Resultados
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.